sábado, 28 de enero de 2012

Taller de Costrura y Customización de ropa

Objetivos


•Adquirir habilidades y recursos para saber arreglar ropa a mano.
•Desarrollar la creatividad.
•Obtener hábitos de consumo responsables.
•Sensibilizarse con el agotamiento de recursos naturales y el reciclaje.
•Reivindicar el oficio de las costureras y el trabajo artesanal.


¿Porque?

Vivimos, cada vez más, en una sociedad que incita al consumismo, sin sentido e irracional, y somos muchas las personas que vivimos en situación precaria, sin casa, sin empleo, sin futuro, pero sin miedo a emprender iniciativas que nos doten de alternativas, para seguir viviendo sin alterar los hábitos de consumo y vida responsables. Durante la crisis de los años 80, fueron muchas las mujeres que, utilizando los conocimientos que de sus madres y abuelas habían aprendido, viéndose como algo habitual y cotidiano, pudieron hacer frente a sus problemas económicos haciendo de esos conocimientos una profesión, por todo esto se trata también de dignificar el viejo oficio de las costureras, muchas veces ligado a la economía sumergida y a las mujeres.

¡Por todo esto y mucho más...queremos formar un grupo y aprender y compartir todo lo que sabemos de este bonito oficio!

                           ¿QUIERES PARTICIPAR?
 Llama a 666 18 981 o escribe a hilvanandoideas@gmail.com


¡¡¡SON MUY BIENVENIDAS LAS PROPUESTAS Y SUGERENCIAS!!!

4 comentarios:

  1. Hola! Me encantaría participar en este proyecto, estoy empezando en el mundo de la costura y cada día me gusta más, no tengo grandes conocimientos pero con práctica y ayuda de una de esas mujeres costureras de las que hablas, voy aprendiendo poco a poco!

    Pero... cuéntame más! ¿Dónde sería? ¿qué día de la semana?... Porque no vivo en Málaga y sólo puedo ir allí casi todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!me alegro de que hayas escrito, en principio no tenemos mu claro como lo vamos a organizar, en cuanto a los dias y fechas. si me dejas un telefono o mail de contacto (puedes escribir a hilvanandoideas@gmail.com) te llamo en cuanto lo tengamos listo, tendremos en cuenta lo de los fines de semana...Graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Yo vivo en Nerja pero estoy yendo a Málaga los viernes (por la red autogetionada de consumo) y como soy pintor (murales y lienzos) hago algunos parches pintando con acrícilas en retales y me los voy cosiendo a la mochila y ropa. De costura sólo me apaño en plan orko principiante. Subrayo orko. Me interesa el tema desde ese punto, molaria ir teniendo noticia de lo que vayais haciendo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola zzrama!
    Te iré informando de lo que vamos organizando. si kieres dejame tu contacto por mail, un telefono o email, y te voy diciendo ok!

    De aqui a unos dias te digo más!

    Gracias y otro abrazo pa ti!
    Por cierto alomejor coincidimos esta semana recogiendo el pedido!

    ResponderEliminar